sábado, 15 de marzo de 2008

a la deriva

Espero perdonarme a mi mismo la inconstancia, pero me vi sumergido en un temporal de cambios. Cuando un golpe por estribor derribó el palo mayor y imponiendo un rumbo único e indeciso: el devenir del destino. Al final desemboco en una playa desierta interna, que implica mi popia soledad y al mismo tiempo una busqueda febril de compañia de oidos amigos, de bocas familiares, de corazones comprensivos y cabezas críticas.
Han pasado meses, kilometros, libros, poemas, peliculas, llantos y risas; y mis fantasmas, siempre conmigo a mi lado, apareciendo en los momentos que menos lo espero, eso si, prestandome una ayuda inestimable.
El caso es que en estos momentos de eterna transición, mi vida se puede resumir en esas palabras: eterna transición. Y plagiar el fabuloso cuento de Horacio Quiroga "A la deriva", creo que mi veneno es la pasión y mi rio la propia vida; y que decir tiene, lo complicado que tengo el llegar a buen puerto, los delirios y sueños son mis días y mis noches que muchas veces se confunden se mezclan se entretejen en un marasmo de luces y sombras y no se pueden distinguir.
Para solucionar estos problemas existenciales recomiendo leer a Storni, para ver el alma pura troceada, rota... y a Leopoldo Maria Panero para perderse en el alma negra y corrupta, pendenciera y agónica que todos llevamos dentro.

Y el caso es que queria simplmente hablar de una peli, que me ha dejado tocado, sobra decir que es hermosísima: La educación de las hadas. Una historia de amor, o mejor dicho de amores, de los distintos amores que uno tiene en la vida, y como se complican y desenrredan, como influyen...es lo más grande.

Y bueno prometo escribir mas a menudo y a ver si me meto con temas mas concretos que cuando estoy en este estado de animo me siento muy pluf.

No hay comentarios: